¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Internacional

    Venezolanos residentes en Guatemala acuden a elegir presidente

     CIUDAD DE GUATEMALA, 14 Abr 2013 (AFP) - Venezolanos residentes en Guatemala se acercaron este domingo a la embajada de Venezuela en este país centroamericano donde fue habilitado un centro de votación para la elección presidencial disputada entre el oficialista Nicolás Maduro y el opositor Henrique Capriles.

    "Soy venezolano y creo que es una obligación de todos los venezolanos venir a votar. También es un derecho y tenemos que cumplirlo porque está en la Constitución", dijo a la AFP Alfredo Nieves, quien tiene 7 años de residir en Guatemala.

    Luego de emitir su sufragio en la sede diplomática, la empresaria venezolana Ana Azuaje mencionó que acudió a votar para que ocurra un "cambio" en la nación sudamericana.

    "Lo que se pide con el voto es el cambio, no inmediatamente pero si un cambio para la prosperidad", afirmó Azuaje a la AFP.

    Por su lado, el embajador de Venezuela en Guatemala, Orlando Torrealba, explicó a periodistas que esperan la afluencia de unos 250 votantes al centro habilitado por el Consejo Nacional Electoral, que cuenta con un testigo de la oposición venezolana.

    "Un proceso electoral es una fiesta y siempre vamos a estos procesos con alegría y tranquilidad", detalló el diplomático.

    La única mesa de votación que hay en la legación diplomática abrió a las 06H00 locales (12H00 GMT) y tiene previsto cerrar a las 16H30 (22H30 GMT), según informó el embajador Torrealba.

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento