¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Nacional

    Venezolanos en Costa Rica montan su fiesta por las elecciones

    Los comicios para elegir al que será el presidente de Venezuela luego de la muerte de Hugo Chávez, llegan también a Costa Rica, con la reunión de cientos de venezolanos que votan en la embajada de su país.

    En el sector de Rohrmoser, al oeste de San José, se espera a un total de 1245 empadronados para ejercer el sufragio, en las tres mesas que se han instalado en la sede diplomática.

    Ahí, y en el parque adyacente, los venezolanos han llegado a imponer su propia campaña. Mantas, carteles y banderas, ocupan el lugar, donde se observan consignas que apoyan a los dos candidatos a la silla presidencial, Nicolás Maduro y Henrique Capriles.

    En Venezuela mientras tanto, los electores han colmado los centros de votación, eso sí, se ha dicho que con menor euforia que en octubre pasado, cuando Chávez fue reelecto frente a Capriles Radonski.

    Luego de una fugaz campaña, en escasamente un mes, ambos aspirantes han cerrado su lucha con acusaciones y afirmaciones que van contra el mensaje difundido por su antagonista, con o sin respeto.

    En Costa Rica, el Comando Simón Bolívar es un ente encargado de ayudar a la embajada para organizar los comicios locales. Eduardo Velazco, miembro de este grupo, ha afirmado que el proceso transcurre con normalidad.

    El proceso de votación en la sede diplomática es manual. Los miembros de la embajada proceden al escrutinio del sufragio y envían el reporte a Venezuela para su respectivo proceso de contabilización.
     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento