¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Internacional

    Al menos 17 muertos tras un ataque en un tribunal de Mogadiscio

    Mogadiscio, 14 abr (EFE).- Al menos 17 personas murieron hoy y un número similar resultaron heridas en un ataque perpetrado por individuos armados en un tribunal de Mogadiscio, informó a Efe el portavoz policial Ali Dini.

    Según esta fuente, el número de fallecidos en el atentado, en el que también se usó un coche bomba, podría aumentar en las próximas horas debido la gravedad de la condición que presentan de algunos heridos.

    Aidid Ilka Hanaf, presidente del Tribunal Supremo de Somalia -cuyas dependencias están situadas en el recinto del tribunal regional atacado, en el distrito capitalino de Hamarweyn-, resultó herido.

    La milicia radical islámica Al Shabab se atribuyó la autoría del ataque a través de un mensaje en Twitter, en el que aseguró que también han atacado otros objetivos.

    "Los muyaidines han llevado a cabo hoy varios osados ataques en Mogadiscio contra el régimen apóstata", según el texto.

    Somalia vive en un estado de guerra y caos permanente desde 1991, cuando fue derrocado el dictador Mohamed Siad Barré, lo que dejó al país sin un Gobierno medianamente efectivo y en manos de milicias radicales islámicas, señores de la guerra que responden a los
    intereses de un clan determinado y bandas de delincuentes armados.

    Pese a los avances en el terreno político logrados el pasado año, el nuevo Ejecutivo todavía no cuenta con un control absoluto del territorio, con amplias zonas del centro y el sur de Somalia bajo dominio de Al Shabab. 

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento