¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Internacional

    Empiezan a abrir los centros de votación para presidenciales en Venezuela

    CARACAS, 14 Abr 2013 (AFP) - Los centros de votación empezaron a abrir este domingo en Venezuela para unos comicios en los que se elegirá al próximo presidente entre el chavista Nicolás Maduro y el opositor Henrique Capriles, 40 días después de la muerte de Hugo Chávez.

    A las seis de la mañana (10H30 GMT), los más de 13.000 centros de votación en el país comenzaron a abrir sus puertas y en algunos de ellos ya se habían formado algunas colas, constataron periodistas de la AFP.

    "Vamos Comanditos a romper récords de Participación de nuestra Democracia Movilizada. El Soberano Decidirá el Rumbo de la Patria de Bolívar", escribió Maduro, favorito en las encuestas, en su cuenta de Twitter.

    "Está aclarando la mañana en Venezuela...Vamos a votar!Esperanza, Fe y Valentía!", conminó también Capriles en su cuenta.

    Estos comicios tienen lugar tras la muerte del presidente Chávez (1999-2013) debido a un cáncer que batalló durante casi dos años.

    Chávez había sido reelecto en octubre frente a Capriles y su mandato, que ahora terminará su sucesor, empezó a correr el 10 de enero por un periodo de seis años. 

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento