¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Internacional

    John Kerry dice que Estados Unidos está "totalmente determinado" a defender Japón

    TOKIO, 14 Abr 2013 (AFP) - El secretario de Estado norteamericano John Kerry advirtió el domingo que Estados Unidos está "totalmente determinado a defender Japón", país que fue amenazado nuclearmente por Corea del Norte.

    "Estados Unidos está totalmente determinado a defender Japón" subrayó Kerry en conferencia de prensa junto a su homólogo japonés, Fumio Kishida, con el que acababa de entrevistarse.

    Corea del Norte amenazó el viernes a Japón con "fuego nuclear" tras la decisión de Tokio de desplegar baterías antimisiles para destruir cualquier misil norcoreano que amenazara su territorio.

    Kerry llegó este domingo a Japón para conversaciones sobre las tensiones nucleares en la Península Coreana. Se trata de la última etapa de la gira asiática de Kerry, quien previamente reiteró además en Corea del Sur el apoyo de Washington a Seúl.

    Se teme que Pyongyang proceda al disparo de un misil el lunes, día en que se celebra el aniversario del nacimiento del fundador de la dinastía comunista, Kim Il-Sung, estiman los expertos. 

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento