¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Internacional

    Con samba y comida típica, cierra vigilia a 100 días de las JMJ de Río

    RÍO DE JANEIRO, 13 Abr 2013 (AFP) - Al ritmo de la samba y comiendo feijoada, un plato típico de Brasil, este sábado terminó una vigilia organizada por religiosos y voluntarios para conmemorar 100 días para las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ), que recibirán en julio al papa Francisco en Rio de Janeiro.

    La actividad comenzó el domingo con una misa en la Catedral Metropolitana y siguió con una procesión de unos 5.000 jóvenes por las animadas calles del barrio de Lapa, en el centro de la ciudad, reportó la prensa local.

    En otra iglesia del centro, los jóvenes se mantuvieron en vigilia hasta las 6 de la mañana.

    "(Queremos) que todos estos jóvenes estén presentes mostrando la cara de la Iglesia, que es joven, y mostrando a Cristo como respuesta para la felicidad de esos jóvenes que estarán en Lapa", dijo al Jornal do Brasil Stephania Figueiredo, del grupo de jóvenes de la Arquidiócesis de Rio de Janeiro, antes de la procesión.

    El evento, que conmemora los 100 días para las JMJ, terminó con una celebración al mejor estilo carioca: feijoada --un guiso de frijoles negros con carne, acompañado de arroz--, y samba en la sede de la popular escuela Unidos da Tijuca.

    El arzobispo de Rio, Orani Tempesta, asistió al evento y bendijo los alimentos que degustaron unas 1.500 personas.

    El papa Francisco confirmó durante su homilía por el Domingo de Ramos en Roma que tenía previsto participar en las JMJ, del 23 al 28 de julio en Rio de Janeiro.

    Los organizadores esperan congregar a unos 2,5 millones de fieles en las jornadas.

    Las JMJ tendrán lugar por segunda vez en América Latina, 26 años después de las de Buenos Aires presididas por el entonces papa Juan Pablo II.

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento