¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Nacional

    Sector industrial aboga por reglamento para uso de varillas de construcción

    Alegando que el Gobierno ha pospuesto un mes más el reglamento técnico para el uso de las varillas de construcción, el sector industrial del país, urge la aprobación de este instrumento para garantizar la calidad en el desarrollo de las infraestructuras.

    La Cámara de Industrias (CICR), mostró su preocupación ante esta medida. De acuerdo con Juan Ramón Rivera, presidente de la CICR, este instrumento le aseguraría al consumidor que el material que va a adquirir cumple con una serie de características de calidad.

    “Un Reglamento Técnico en varillas de construcción asegurará a los consumidores que están comprando un producto que se ajusta a las exigencias constructivas de este país”, dijo.

    Rivera dijo que la elaboración del reglamento se inició en el 2011, con la participación de la mayoría de los actores involucrados directa o indirectamente con este producto, y coordinado por el MEIC.

    Según este sector económico, posponer la iniciativa “compromete la seguridad jurídica del país, al no cumplir con los plazos establecidos, a la vez que le impide al consumidor nacional contar con un producto idóneo para las características de sismicidad del país”, reza una comunicación oficial.
     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento