¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Nacional

    Este fin de semana predominará el clima soleado en la mayor parte del país (IMN)

    Pese a que el país se encuentra en transición al invierno, este fin de semana el buen tiempo acompañará a los ticos.

    El sol y las altas temperaturas serán las compañeras de los costarricenses durante este fin de semana. Al menos ese es el pronóstico que hace el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) para este sábado y domingo.

    Eladio Solano del IMN señala que habrá una predominancia de masas de aire seco sobre de Costa Rica, más los vientos alisios, situación que evitará las precipitaciones lo que no favorece a las lluvias, según Solano, habrán condiciones secas, más que todo en el Área Metropolitana.

    La etapa de transición al invierno continúa y se nota más su presencia en el pacífico Central y Sur. A mediados de mayo arranca la temporada de ciclones en el pacífico, situación que no afecta tanto al país.

    Los ojos de los expertos se enfocan en la próxima temporada de huracanes en la cuenca del Caribe, que oficialmente inicia el primero de junio.

    Para el 2013 se prevén entre 15 y 18 fenómenos, una situación ligeramente mayor a la temporada del año pasado. El primer fenómeno que se registre en el Caribe tendrá por nombre Andrea.
     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento