¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Internacional

    Nicaragua celebra Teletón con la meta de colectar 899.795 dólares

    Nicaragua celebró hoy el Teletón 2013, con la participación del salsero nicaragüense Luis Enrique y con la meta de recaudar 899.795 dólares para ayudar a niños con discapacidad.


    La cruzada solidaria inició desde primeras horas de la mañana y concluirá a las 24.00 hora local del viernes (06.00 GMT del sábado), con la participación de artistas nacionales y extranjeros, indicaron portavoces de la Fundación Teletón.


    En los diferentes municipios de Nicaragua, 16.000 voluntarios, en su mayoría estudiantes, salieron a las calles con urnas rústicas a colectar dinero.


    También fueron abiertas varias cuentas bancarias para que las personas puedan donar desde cualquier parte del mundo.


    El espectáculo principal, que es televisado por la mayoría de los canales nacionales, se celebra en un centro de convenciones de Managua, y lo cerrará el salsero nicaragüense Luis Enrique, el "Padrino del Teletón", quien triunfó en 2010 con su disco "Ciclos".


    Los recursos se destinarán al equipamiento del centro regional de rehabilitación "Los Pipitos" en el municipio de Juigalpa, provincia de Chontales, centro de Nicaragua, explicó el director de la Fundación Teletón, Orlando Sevilla.


    También para mantener en operación el Instituto Médico Pedagógico "Los Pipitos", en Managua, además de los centros regionales de las provincias de Chinandega (occidente) y Ocotal (norte), continuó.


    Asimismo, los centros de atención temprana de las provincias de Rivas (sur), León (noroeste) y otro en el municipio de Ciudad Sandino y otro en Managua, agregó.


    El presidente de la Fundación Teletón, Leonel Arguello, dijo a periodistas que esperan superar la meta. 

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento