¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Sucesos

    Hombre detenido en manifestación en Alajuela denunciaría a la policía por agresión

    Un comerciante herediano de apellido Hidalgo fue el único detenido durante las manifestaciones de Alajuela del pasado 11 de Abril, pero ahora él valora demandar a la policía por agresión.

    En un video publicado en la red social Facebook, por jóvenes partidarios del Frente Amplio, se observa el momento de mayor tensión entre policías y manifestantes. Al detenido lo acusan de haber agredido a un policía con una piedra y de resistencia agravada.

    Pero según su abogado, las lesiones que presenta en su cuerpo muestran la forma en que la policía golpeó al hombre, quien asistió a la manifestación junto a su esposa.

    La Asociación Costarricense de Derechos Humanos (ACODEHU) le dio asistencia al detenido este jueves en la delegación policial de Alajuela. Marcela Zamora, argumenta que al detenido, lo van a seguir acompañando durante el proceso, ya que según testigos, el hombre no agredió a nadie y solamente se encontraba manifestándose junto a las demás personas.

    De acuerdo con la Fuerza Pública, en las actividades del 11 de Abril, tres policías resultaron heridos y fue por uno de esos hechos que detuvieron a Hidalgo, según Nils Ching, director de la Fuerza Pública, el individuo opuso resistencia y se enfrentó a los oficiales de policía, por lo que van a coordinar para que se ejecute el debido proceso.

    Ahora el abogado, Marco Castillo, estudia interponer un recurso de Hábeas Corpus por las barreras metálicas que puso la Fuerza Pública para impedir el acceso de personas al acto oficial del 11 de abril.

     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento