¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Sucesos

    Detienen en Guácimo a varios sujetos que se dieron a la fuga con armas, droga y dinero

    Allan Alemán

     

    La tarde de este viernes el Grupo de Apoyo Operacional de San José (GAO) en conjunto con la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Fuerza Pública ejecutaban un operativo en la zona de la entrada principal a Guápiles, cuando un vehículo, marca Toyota (Yaris) del año, se brincó el retén y se dio a la fuga.


    Varios efectivos decidieron iniciar, en motocicleta, la persecución al vehículo, que viajaba con tres hombres dentro. Tras avanzar 200 metros, los sospechosos lanzaron un bolso con 4 kilos de cocaína, 30 metros después tiraron a la carrretera un arma calibre 45 y uno 75 metros más adelante se deshicieron de una ametralladora 5.56 con mira nocturna y telescopio, más grande que una AK-47, esta información la brindaron las autoridades encargadas de la detención.


    De acuerdo con datos del Ministerio de Seguridad, toda la persecución sucedió en 2 kilómetros de recorrido, cuando a los hombres los detuvieron en la entrada de Finca Rudín de Guácimo.


    A la hora de la detención, los agentes de seguridad confirmaron que en el vehículo habían más armas y un bolso con más de 12 millones de colones en efectivo. Trascendió que dos de los detenidos son vecinos de La Carpio.


    Los detenidos están ahora en manos de las autoridades mientras se investiga la situación, así como la condición de las armas y el proceder de la millonaria suma decomisada. 

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento