¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Internacional

    El FMI vuelve a reconocer al Gobierno de Somalia tras 22 años de guerra civil

    El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció hoy que vuelve a reconocer al Gobierno de Somalia, dirigido por Hassan Sheikh Mohamud, tras una suspensión en las relaciones de 22 años debido a la guerra civil que ha vivido el país africano.


    "La decisión es consistente con el amplio apoyo y reconocimiento internacional. Este reconocimiento permite al FMI ofrecer asistencia técnica y asesoría política", indicó el organismo internacional en un comunicado.


    De este modo, agregó, se abre la puerta a que "ambas partes retomen relaciones".


    Somalia ha sido miembro del Fondo desde 1962, pero a partir del estallido de la guerra civil a comienzo de la década de 1990, no había un Gobierno formal.


    Tras la llegada a la presidencia de Hassan Sheikh Mohamud, en septiembre de 2012, recordó el Fondo, la nueva administración "ha ganado el creciente respaldo internacional incluido de Naciones Unidas, la Unión Europea, la Unión Africana, entre otras instituciones".


    No obstante, el FMI subrayó que Somalia "no es elegible para tomar prestado del organismo debido a su impagos pendientes, que se cifran actualmente en cerca de 350 millones de dólares". 

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento