¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Nacional

    Sector construcción adeuda ₡3.625 millones a la Caja

    La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) informó este viernes que el sector de la construcción mantiene una deuda con la entidad que asciende en conjunto a los ₡3.265 millones, por concepto de cuotas obrero-patronales.

    Este monto surge del corte realizado al mes de abril y está conformado por una lista de 945 patronos, de los cuales, diez de ellos representan el 33% de la deuda.

    Con corte al mes de abril, el sector de construcción del país le adeuda un total de ¢3 265 millones a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), por concepto de cuotas obrero-patronales.

    Este monto lo han acumulado alrededor de 945 patronos activos de este sector económico, del cual las diez deudas más importantes representan el 33% del total de dicha deuda.

    De acuerdo con los datos suministrados por la Dirección de Cobros de la CCSS, en el listado se consideran patronos morosos con más de 30 días de atraso y no incluye los intereses moratorios.

    Entre los más importantes destacan Desarrollos Construcción e Ingeniería Decisa S.A, que adeuda ₡606 millones; Desarrollos inmobiliarios Sánchez y Herrera S.A con más de ₡122 millones, y Landmark construcción y consultoría S.A que se encuentra moroso por un monto que supera los ₡66 millones.

    Esta lista la componen únicamente las empresas que tienen más de un mes de atraso en las cuotas con la Caja. Además, no contempla intereses moratorios, deudas por responsabilidad solidaria ni morosidad de 1 a 30 días.

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento