¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Sucesos

    Ministerio Público no tiene acusación por muerte de mujer tras cirugía estética

    Mientras un pueblo entero despedía a la maestra de educación especial Mayduri Granados Madrigal en el cementerio municipal de Pérez Zeledón, los presentes se cuestionaban por qué ella decidió ocultar el nombre del médico responsable de hacer un aumento de glúteos que aparentemente la llevó a la muerte.

    Pero a pesar de su silencio, su muerte será investigada.

    Y es que la Fiscalía confirmó que está a la espera del informe de la muerte de Mayduri por parte del OIJ, bajo el expediente 13739042-PE.

    Por el momento no hay ni nombre oficial del médico ni de la clínica donde la mujer el pasado 9 de enero se realizó una la cirugía de aumento de glúteos, la cual aparentemente se le complicó, provocándole una fuerte infección.

    Producto de ello, encontraron una bacteria que suponen fue la que le provocó la muerte, versiones que serán confirmadas cuando se entregue la autopsia oficial.

    Por su parte, el Colegio de Médicos dice que no pueden hacer nada hasta que exista una denuncia penal, y una resolución, pues si se guían por la ley actual, solamente podrían multar al médico o suspenderlo con un castigo que consideran risibles.

    Mientras tanto, aunque el Ministerio de Salud dice que están trabajando bajo la consigna de cero tolerancia a los lugares donde se realicen estos procedimientos, ellos no cerrarán las clínicas si cumplen con los requisitos que pide el Ministerio para funcionar.

    Según confirmaron las autoridades médicas, la mujer estuvo internada 78 días. Cada día de uso de la cama del hospital San Juan de Dios supera los 700 mil colones.

    Esto quiere decir que en Mayduri la Caja del Seguro Social gastó 54 millones 600 mil colones aproximadamente, porque a ese número habría que sumarle las cirugías diarias desde el día de su internamiento el 23 de enero, de hecho en algunas ocasiones era intervenida hasta dos veces por día.

    La familia aún no ha realizado ninguna denuncia oficial, ni contacto con algún equipo legal, ya que esperan hacerlo los próximos días.

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento