¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Nacional

    Gobierno promete no iniciar a obras en vía a San Ramón

    La reunión entre alcaldes de los cantones afectados y autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Transportes ha resultado en un acuerdo en el que el Gobierno se compromete a no dar inicio a las obras en la vía a San Ramón, en tanto no se aclaren las dudas.

    Cerca de las 2:30 de la tarde, se dio a conocer el convenio firmado por el ministro de Transportes, Pedro Castro, y el viceministro de Presidencia, Francisco Marín, además de los representantes de los ayuntamientos.

    En él, textualmente se afirma que “el Gobierno de la República se compromete a NO DAR ORDEN DE INICIO de la construcción de las obras del contrato de concesión de la ruta San José- San Ramón hasta tanto no se hayan valorado las inquietudes y preocupaciones de las comunidades, planteadas a través de sus representantes, y hayan sido analizadas para su eventual aplicación y eventual renegociación con el concesionario”.

    Además, en el foro de discusión serán invitados a participar representantes de las comunidades involucradas (uno por cada cantón).

    Las inquietudes valoradas serán las referentes a:

    -Monto del contrato, estructura de costos y aclaración de las variables económicas utilizadas.

    -Análisis jurídico de la vigencia del contrato.

    -Detalle de las obras incluidas en el contrato que efectivamente beneficiarán a cada una de las comunidades.

    -Parámetros y justificación para la fijación de la tarifa de los peajes.

    -Eventual incidencia del proyecto de concesión en las tarifas del transporte público.

     Concesión, San Ramón, Peajes, MOPT

    Además, los representantes del Gobierno afirmaron que si se comprueba algo que lesione la legalidad o los intereses se podrían hacer cambios en el contrato de concesión.

    "El error fue no haber comunicado, no haber informado. La sensibilidad de la población ha sido tocada, tratamos de sanar la herida" dijo Pedro Castro, durante la conferencia de prensa luego de anunciarse el acuerdo.

    Además, se afirmó que aunque la orden de inicio que tiene la empresa OAS es en cinco meses, si se requiere más tiempo para diálogos las obras arrancarían meses después.

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento