¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Nacional

    Batalla de Rivas se conmemoró con enfrentamiento en las calles de Alajuela

    Desde tempranas horas de la mañana, el Ministerio de Seguridad desplegó un operativo con el fin de impedir la protesta anunciada por los vecinos en Alajuela.

    Con barreras metálicas cerraron el acceso a la población, que trató de acercarse a los actos protocolarios del 11 de abril en el parque Juan Santamaría.

    Muchos padres de familia no pudieron ver a sus hijos desfilando por las calles, ni auxiliarlos en caso de algún problema.

    La situación se puso más tensa cuando los grupos que llegaron a manifestarse en contra de la concesión de la ruta se vio frenada por los policías.

    Los manifestantes tenían la intención de dar la espalda a la Presidenta durante su discurso, lo cual les fue impedido con esta maniobra policial.

    Quien pagó los platos rotos de este jueves fue el presidente del Partido Liberación Nacional, Bernal Jiménez, cuyo vehículo quedó atrapado en medio de los manifestantes que incluso le quebraron el parabrisas se su vehículo.

    Mientras todo esto sucedía, la presidenta Laura Chinchilla daba su discurso de siete minutos para luego retirarse de Alajuela sin asistir a un acto programado en la Universidad Técnica Nacional.

    Una dura pelea que puso de manifiesto el repudio de la población a un convenio que les hará más difícil y más cara la vida.

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento