Teletica

  • OCT22

    00:24

    Pronóstico para San José

 

Ingresá con tu cuenta de Teletica

¿Olvidaste tu clave? Registrate
Hoy en Teletica

    Noticias | Opinión

    Gobierno ciego, sordo y mudo

    La polémica concesión de la carretera a San Ramón sirve para demostrar que nuestra presidenta, Laura Chinchilla, y gran parte de su gabinete, están ciegos, sordos...y mudos.

    Ciegos, porque no quieren ver que la concesión no se sostiene desde ningún punto de vista.

    Económicamente, no se justifica un peaje de casi un millón de colones anuales para ir y venir de San Ramón, Palmares, Sarchí y Grecia a San José, por una carretera que se construyó hace más de 40 años.

    El concesionario invertirá 525 millones de dólares en ampliar una mínima sección y en hacer pasos aéreos para accesar la misma carretera de siempre.

    Legalmente tiene enormes vacíos y muchos sinsentidos. Se concesionó hace más de ocho años a una hermana de la cuestionada Autopistas del Sol.

    Esta empresa que se da el lujo de no hacer nada y de traspasarla a otra, no en las mismas condiciones, sino al doble del precio y con peajes triplicados.

    Sordos, porque no quieren escuchar el clamor de un pueblo indignado y harto de recibir migajas a cambio de un alto precio.

    Como no quieren oír las razones, las protestas y el clamor popular... ordenan barricadas y rejas.

    Celebran un acto cívico de la Costa Rica idílica y pacífica, mientras manifestantes y padres de familia preocupados por la seguridad de sus hijos gritan su inconformidad a cientos de policías obligados a convertirse en un cerco protector.

    El gobierno demostró ayer que hace exactamente lo contrario de lo que pregona. ¿No ha insistido una y otra vez que no negocia con taxistas, educadores, porteadores y médicos que hagan barricadas o coarten la libertad de movimiento en nuestras calles?

    ¿Y qué fue lo que hizo ayer la presidenta, sino exactamente lo mismo que ella tanto ha atacado?

    ¿No bloqueó las calles e impidió el libre tránsito sólo para no escuchar a su pueblo inconforme?

    Mudo...porque la presidenta no habla, no explica, no da argumentos convincentes que justifiquen la concesión San José - San Ramón.

    Muda...probablemente porque no existen argumentos que justifiquen entregar la carretera Interamericana durante 30 años a una empresa privada que cobrará peajes abusivos a cambio de muy poco beneficio.

    Muda... Ante las voces de oposición del presidente de su partido, del candidato de su partido, de varios de sus diputados, de la defensora de los Habitantes, de un expresidente y, por supuesto, de los pueblos afectados.

    Doña Laura recuerde que usted es la presidenta de la República, pero el pueblo es y será siempre su jefe.

    Abra los ojos, escuche y diga lo que tiene que decir...demuestre que tiene el liderazgo para gobernar en conexión con su pueblo y no protegida por barricadas de policías que la separan de la gente que la llevó a usted al poder.
     

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento