¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Política

    Recurso de amparo contra Chinchilla y ministro Zamora tras manifestación en Alajuela

    Un ciudadano josefino interpuso este jueves un recurso de amparo contra la presidenta de la República Laura Chinchilla y el ministro de Seguridad, Mario Zamora, luego de los hechos que se dieron durante la celebración de la gesta heroica de 1856 en Alajuela.

    Geovanny Delgado Castro, presentó el recurso ayer en horas de la tarde. Argumenta que durante la actividad, “se dio la prohibición de entrada de padres de familia para acompañar a sus hijos y un retén en los alrededores del Parque Juan Santamaría, que le impidió a muchos a participar de un acto de interés público”.

    “íbamos a manifestarnos de forma pacífica (darle la espalda a la presidenta) y se prohibió la libertad de paso y de participar en un acto de interés público. Eso es una clara violación de los derechos constitucionales de los costarricenses”, añadió.

    Delgado explicó que justo en el lugar donde los oficiales de Fuerza Pública tenían el filtro de seguridad, “había un grupo de madres llorando e implorando que se les permitiera pasar, debido al riesgo que corrían sus hijos -escolares y colegiales- que estaban en el Parque Juan Santamaría”.

    Lo que busca este ciudadano con el recurso es que la Sala Constitucional se pronuncie contra la restricción al pueblo de participar en actividades de interés público.

    “La celebración del 11 de abril es un acto de interés público, siempre ha sido abierto a toda la población, cómo se le ocurre a la presidenta decir que pueden entrar solo niños”, sentenció el ciudadano.

    Marchas no acaban

    Un grupo de ciudadanos pretende salir a las calles los días 3 y 4 de mayo, en los que el presidente estadounidense Barack Obama estará de visita en el país en conjunto con los jefes de Estado centroamericanos.

    Según Delgado, “si Chinchilla no quiere abrir los ojos y darse cuenta de la realidad el país, los medios internacionales informarán del clamor del pueblo en las calles”.

    En los próximos días estarían finalizando detalles de cara a una eventual convocatoria sobre este movimiento.
     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento