¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Noticias

    Universidades ofrecen opciones para pago de estudios

    A pocos días del inicio de un nuevo cuatrimestre, estudiantes y padres de familia cuentan con una serie de opciones para que los más jóvenes de la casa estudien y se garanticen un mejor futuro.

    Una vez tomada la decisión de qué estudiar, el dinero para pagar la carrera toma un papel protagónico.

    Con el objetivo de que esto no acabe con las ilusiones de muchas personas, las universidades ofrecen una serie de facilidades financieras.

    Johnny Jiménez, representante de la Universidad Metropolitana Castro Carazo, señaló que “existe también financiamiento externo con bancos o CONAPE”.

    Mientras que Freddy Montenegro, de la Universidad Hispanoamericana, expresó “que antes de financiar, debe verificar tasas de interés y requisitos que exigen las universidades”.

    Una de las opciones por las que más optan los estudiantes se denomina letra de cambio o crédito, que permiten matricular las materias e irlas matriculando poco a poco sin pagar intereses.

    Expertos recomiendan antes y durante la matrícula siempre leer la letra menuda, esa que normalmente es pequeña, pero que ofrece datos de plazos, intereses y gastos adicionales, por concepto de certificaciones y reposición de exámenes.

     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento