¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Internacional

    Madrid quiere nombrar una calle en honor de Margaret Thatcher

    MADRID, 12 Abr 2013 (AFP) - La alcaldía de Madrid, dirigida por el Partido Popular (PP, derecha), propondrá nombrar una de sus calles en honor de Margaret Thatcher, la exprimera ministra británica fallecida el 8 de abril a los 87 años, declaró el viernes un portavoz municipal.

    Una comisión del ayuntamiento madrileño pedirá el lunes "elevar al pleno" la propuesta de nombrar espacios públicos de la ciudad en honor de Thatcher, así como del escritor y humanista José Luis Sampedro y de la actriz y cantante Sara Montiel, también fallecidos esta semana.

    La medida será sometida el 24 de abril a la votación del concejo municipal, en que el PP, formación del presidente del gobierno español Mariano Rajoy, dispone de mayoría absoluta.

    La oposición del Partido Socialista (PSOE) anunció que votará en contra, subrayando que Thatcher "nunca tuvo una relación estrecha, una relación específica con Madrid".

    "Respetamos el Reino Unido, respetamos la trayectoria política" de Thatcher "pero no era una persona de consenso, no era una europeísta", declaró Jaime Lissavetzky, portavoz del grupo socialista.

    Según Lissavetzky, la iniciativa proviene directamente de la alcaldesa Ana Botella, esposa del exjefe del gobierno José María Aznar, también del PP, quien no consultó a los grupos de la oposición.

    "Tiene mayoría absoluta, así que tendrá su calle, pero no será con nuestros votos", aseguró.

    Por el contrario, el PSOE votará a favor en los casos de Sampedro, referente intelectual del movimiento de protesta social de 'los indignados', y de Montiel, la actriz española que tras triunfar en México se convirtió en icono de Hollywood en los años 1950.

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento