¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Noticias

    Perros de Traba: Vecinos de Siquirres arriesgan su vida sobre un improvisado puente

    Tras esperar un puente más de once años, vecinos de una comunidad en Siquirres recurren ahora a los Perros de Traba.

    Estas imágenes serían perfectas para empezar un reportaje turístico.

    El sol que se filtra por los árboles y el agua cristalina siguiendo su curso entre rocas y troncos. Pero en Perros de Traba no todo es lo que parece.

    Este tronco es en realidad uno de los puentes improvisados que a lo largo de once años han tenido que usar los vecinos de Calle Zúñiga en Siquirres.

    Distintos alcaldes han entrado y salido con la promesa de construir un nuevo puente, pero todas las palabras se fueron con la corriente.

    Los vecinos tuvieron que usar una plataforma de tráiler para cruzar, sin embargo lo hicieron en una propiedad privada y ya el dueño cerró el paso.

    Tanto las personas de Calle Zúñiga como de grano de oro necesitan el puente para ir a sus trabajos ya sea a pie o en carro, pero según denuncian para su gobierno local es como si no existieran.

    En la mayoría de los casos Rocky siempre recibe la misma excusa: no hay plata.

    Curiosamente aquí si hay dinero y la alcaldesa tiene toda la intención de invertir 130 millones de colones en el puente pero asegura que el concejo municipal no la deja.

    Los estudios dicen que se requiere 130 millones y no 80 como plantea el concejo, por eso en esta ocasión nosotros tocamos la puerta del presidente municipal para saber cuál será el futuro del puente.

    El compromiso de las autoridades municipales es que apenas cuenten con el apoyo del Ministerio de Obras Públicas empezarían la construcción del puente, según dicen la obra estaría lista este mismo año.

    Ver para creer así que por supuesto estaremos pendientes.

    En el beisbol hay todo tipo de imágenes curiosas… Pero esto más que curioso, es ridículo.

    Troncos en media cancha y no precisamente porque a estos muchachos les guste jugar softball a campo traviesa.

    Lo que sucede es que hace unos meses, en el Polideportivo de San Francisco de Dos Ríos hicieron algunas mejoras en las instalaciones.

    El único detalle es que se les olvidó recoger los árboles que cortaron y por eso ahora antes de llegar a home estos jugadores deben procurar no ser ponchados por los troncos.

    Perros de traba habló por teléfono con Henry Ugalde, encargado del Comité Deportivo Cantonal de San José.

    Nos indicó que estuvieron muy ocupados mejorando las instalaciones de juegos nacionales y por eso descuidaron el polideportivo.

    Prometió una intervención completa en julio que por supuesto incluirá remover los árboles cortados.

     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento