Teletica

  • SEP17

    17:42

    Pronóstico para San José

 

Ingresá con tu cuenta de Teletica

¿Olvidaste tu clave? Registrate
Hoy en Teletica

    Noticias | Nacional

    Alajuela: En una calle los desfiles y en otra las manifestaciones

    Johnny López

    j.lopez@teletica.com

    El 11 de abril seguirá siendo una fecha que marcará la historia política de Costa Rica. Hace 157 años la gesta heroica de 1856 consolidó la independencia del país; hoy, los ticos son testigos de un caos, producto de la molestia por el otorgamiento de una concesión.

    En Alajuela la situación se tornó complicada desde tempranas horas de este jueves. Vecinos de la zona, cuyo objetivo era avanzar hasta el Parque Juan Santamaría para presenciar el acto cívico, se toparon con una sorpresa.

    La Fuerza Pública realizó un filtro en los alrededores del parque, permitiendo el paso únicamente a invitados especiales, estudiantes y funcionarios de gobierno central.

    Así fue como empezó a calentar el ambiente: gritos, enfrentamiento e incluso forcejeos con policías, fueron el escenario.

    Mientras tanto, en el parque, un breve discurso de la mandataria Chinchilla y una rápida salida del lugar, aumentaron el descontento.

    Posteriormente los manifestantes tomaron las calles donde incluso al presidente del Partido Liberación Nacional, Bernal Jiménez y el vehículo en el que se trasladaba, se le obstruyó el paso por varios minutos.

    “Corrupto, ladrón” le gritaban varias personas, pero él, en declaraciones a Telenoticias aseguró que la concesión es un error de gobierno.

    -¿Qué le diría a la presidenta Chinchilla? “Yo ya tengo la cita, esto es una injusticia, yo personalmente creo que esto (la concesión) es un error de gobierno”.

    Paralelamente, cientos de escolares marcharon en los tradicionales desfiles del 11 de abril, bajo el descontento de muchos padres que no pudieron observar el recorrido.

    En otros puntos como San Ramón y Palmares otro grupo de ciudadanos bloquearon la carretera.
     

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento