Teletica

  • NOV24

    03:11

    Pronóstico para San José

 

Ingresá con tu cuenta de Teletica

¿Olvidaste tu clave? Registrate
Hoy en Teletica

    Noticias | Nacional

    José M. Villalta: “El Gobierno pone alfombra roja a los filibusteros actuales”

    Natalia García

    n.garcia@teletica.com

    Daniel Quesada

    d.quesada@teletica.com

    Una importante concentración de manifestantes en el centro de Alajuela ha servido para que los vecinos continúen exponiendo su oposición a la concesión de la ruta San José-San Ramón, por 525 millones de dólares.

    En ese lugar, el diputado del Frente Amplio, José María Villalta, ha manifestado su apoyo a la consigna de los ciudadanos que se oponen a este contrato, calificando de ilegal la concesión de esta ruta a la empresa OAS.

    El legislador ha dicho que se cumplió el objetivo de que las manifestaciones fueran pacíficas. “La manifestación fue reprimida por la Policía, que le bloqueó el paso a la gente. El pueblo está en las calles contra los filibusteros actuales.

    “El Gobierno debería recordar la gesta heroica de Juan Santamaría, y no poner alfombra roja a los filibusteros de la actualidad”, dijo el diputado de oposición.

    Mientras la presidenta Laura Chinchilla salió de Alajuela tras dar un discurso de cinco minutos y sin hablar con la prensa, varios grupos de manifestantes mantienen en pie sus movimientos de protesta.

    “La soberanía está amenazada por un contrato, que es la carretera más cara de América Latina, que es un saqueo a los bolsillos del pueblo costarricense. El pueblo alajuelense sí recuerda la gesta de Juan Santamaría”, aseguró.

    Villalta dijo que si las autoridades del gobierno creen que van a poder imponer el contrato “no están midiendo el ambiente político popular”.

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento