¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Nacional

    Chinchilla dio su discurso mientras policía restringía el paso a alajuelenses

    Mientras que en el parque Juan Santamaría la situación parecía transcurrir con normalidad, en el perímetro de ingreso el panorama no fue similar.

    De esta forma, el acto cívico por el 157 aniversario de la Batalla de Rivas, vivió dos escenarios diferentes.

    Mientras que la presidenta, ministros e invitados participaban de esta celebración, decenas de ciudadanos forcejeaban con oficiales de Fuerza Pública por intentar ingresar al Parque Juan Santamaría.

    Muchos de ellos, con la intención de acompañar a sus hijos, quienes además de presenciar el acto cívico, se alistaban para iniciar los desfiles.

    Así lo informó el periodista Luis Carlos Monge de Telenoticias, quien presenció cómo varios vecinos trataron de ingresar por la fuerza ante la negativa de oficiales de Fuerza Pública de permitir el paso.

    La mandataria Laura Chinchilla expresó su discurso sin ningún inconveniente, el cual no duró más de diez minutos.

    Por su parte, Milton Alvarado, director de Fuerza Pública en Alajuela, señaló que este operativo se da por "aseguramiento de los actos de celebración, que normalmente se desarrollan con este tipo de filtros para que todo transcurra con normalidad en el lugar".

    "Muchas gracias por habernos acompañado con tanto respeto y tanto fervor", concluyó la mandataria.

    Además se informó que a la prensa se le dificultó obtener declaraciones de la mandataria Laura Chinchilla, debido a que era escoltada por un fuerte operativo de seguridad.

     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento