¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Nacional

    Manifestación por concesión se trasladó a redes sociales

    Vecinos del Occidente del país se manifiestan este jueves contra la decisión del Gobierno de otorgar la concesión a la empresa OAS para la construcción de la ruta a San Ramón.

    Ellos convocaron a un movimiento en diferentes parques como los de Palmares, Grecia, San Ramón y Naranjo, y anuncian que le darán la espalda a la presidenta Laura Chinchilla, al momento de su discurso en el Parque Juan Santamaría.

    Mediante las redes sociales se ha plasmado el descontento de la población por la polémica

    Varios usuarios han colocado en Facebook las fotografías del cerco policial que impide el acceso al Parque Juan Santamaría, donde se llevarán a cabo los actos oficiales, conmemorativos de la Batalla de Rivas.

    En su fotografía, Herlerth Moraga escribió: “Qué increíble, cuando uno pensó q lo había visto todo, todas las calles alrededor del parque Juan Santamaría cerrados impidiendo el ingreso a cualquier persona”.

    “Desde Carolina del Norte, USA, yo también me uno al pueblo en su protesta ante el Gobierno (…) Yo también le doy la espalda al Gobierno de Laura Chinchilla”, publicó Sebastián Montalbán Vindas, en el perfil de Telenoticias..

    Las molestia creció este jueves con la colocación de barreras en el centro de Alajuela, pues los vecinos que acudían a los desfiles no pueden pasar, y deben dejar que sus hijos vayan solos a los actos oficiales, pues solo autorizan el paso de estudiantes y profesores.

    Angel Del’Meson escribió: “Qué horror en Alajuela: separando padres de sus hijos estudiantes, que tal si se ven atrapados en un tumulto, que tal si se desaparece un niño”.

    Las consignas en contra de la concesión de esa ruta hacia la zona de occidente, han acaparado cuentas de Facebook y Twitter, con decenas de usuarios que manifiestan su oposición a este proyecto.

    Ahora, la espera se centra en lo que pueda ocurrir en el Parque Juan Santamaría, donde se espera la concentración de vecinos de San Ramón y cantones cercanos, además de los motociclistas que anunciaron su apoyo al movimiento.

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento