Teletica

  • DIC19

    23:11

    Pronóstico para San José

 

Ingresá con tu cuenta de Teletica

¿Olvidaste tu clave? Registrate
Hoy en Teletica

    Noticias | Nacional

    Alajuelenses molestos por dispositivo de seguridad en Parque Juan Santamaría

    Johnny López

    j.lopez@teletica.com

    Natalia García

    n.garcia@teletica.com

    Un grupo de vecinos mostró su molestia este jueves contra la Fuerza Pública por un dispositivo de seguridad que se maneja en el Parque Juan Santamaría previo al inicio de las actividades de celebración del 157 aniversario de la gesta heroica en la Batalla de Rivas.

    Tal y como comprobó Telenoticias, Fuerza Pública ubicó un filtro a 100 metros antes del costado sur del parque y alrededores.

    Esta situación provocó la molestia de vecinos. “Estamos en un país libre, un país democrático. Doña Laura usted tiene la culpa de lo que está pasando aquí, esto nunca se ha visto en Alajuela. Somos libres, no somos esclavos, usted nos quiere esclavizar”, indicó Jason González.

    Además agregó: “Hoy no se celebra libertad, hoy están celebrando a los filibusteros y ustedes son filibusteros”.

    Según varios oficiales, esto ocurre así por orden del ministro de Seguridad Mario Zamora y el director de Fuerza Pública, Juan José Andrade.

    Al parecer en el filtro donde se ubican los oficiales, solo se permite el acceso a invitados, estudiantes y personal de gobierno. Una madre de familia señaló que ella no puede dejar sola a su hija, por lo que exigió que se le dejara entrar.

    Milton Alvarado, director regional de Fuerza Pública en Alajuela, indicó que se ha habilitado para asistentes a las actividades y manifestantes, “el parque que se ubica frente al Juan Santamaría, lugar donde se realiza el evento”.

    “Se da por el aseguramiento de los actos de celebración, que normalmente se desarrollan con un filtro de seguridad y un cerco policial para que todo transcurra con normalidad para invitados y asistentes. Además hay una segunda parte que es el desarrollo o cobertura de desfiles típicos en un 11 de abril”, señaló Alvarado.

    Indicó también que un grupo pequeño de manifestantes se mantiene con pancartas en el parque frente al Juan Santamaría, pero no se han presentado inconvenientes.

    “Es importante citar que dentro de las actividades que se desarrolla en el parque, vamos a tener 3000 estudiantes que inician recorridos de los desfiles, por lo que debemos evitar el riesgo para todos”.

    Más de 180 oficiales se encuentran en esa provincia y cantones cercanos para resguardar la seguridad de los asistentes a las diferentes actividades.

     

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento