¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Noticias

    Tormentas llevan nieve, granizo y lluvias a centro de EEUU

    KANSAS CITY, EEUU (Reuters) - Fuertes vientos y poderosas nevadas y lluvias golpearon el miércoles a zonas del centro de Estados Unidos, cortando la electricidad de miles de personas y motivando el cierre de escuelas y negocios.

    Meteorólogos estaban siguiendo una línea de mal clima desde Arkansas, que atravesaba el sureste de Misuri hacia Illinois, Indiana y Ohio, en tanto, el Centro de Predicción de Tormentas del Servicio Meteorológico Nacional emitió advertencias de tornados para Arkansas y Misuri.

    "Será una larga noche en Arkansas de seguro", dijo Greg Carbin, meteorólogo del Centro de Predicción de Tormentas. "Mañana probablemente habrá otra ronda en el sudeste", agregó.

    Una fuerte nevazón en Dakota del Sur motivó el cierre de las oficinas estatales el miércoles, debido a que se pronosticó la caída de más de 60 centímetros de nieve para algunas partes del estado. Dakota del Norte también sufrió grandes nevadas y Kansas City está bajo una alerta de inundaciones por las copiosas lluvias.

    Las malas condiciones climáticas comenzaron el martes y causaron la suspensión de cerca de 500 vuelos desde el Aeropuerto Internacional de Denver, además de pricipitaciones de granizo, algunos del tamaño de una pelota de tenis, en Texas y Oklahoma.

    Hasta 3,8 centímetros de granizo cayeron en el suroeste de Oklahoma, donde se registraron vientos de hasta 95 kilómetros por hora, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

    Pero las condiciones en las Grandes Llanuras eran más moderadas el miércoles. El Aeropuerto Internacional de Denver reportó que sus pistas estaban limpias y reanudó el programa normal de vuelos.
    Las fuertes lluvias y nevadas deberían ser beneficiosas para algunas zonas de las Grandes Llanuras que habían sido afectadas por una persistente sequía.

    Los niveles de humedad del suelo han sido tan bajos que los agricultores temían la posibilidad de ser incapaces de producir una cosecha este año. Pero estas precipitaciones ayudan, dijo Carbin.

    "Recibiremos todo lo que venga, incluso si incluye un poco de granizo y viento", sostuvo. "Hay aspectos del sistema que en realidad son bastante beneficiosos", agregó. 

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento