¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Nacional

    Esperan más de 5 mil personas en protesta de este jueves contra concesión

    Miles de vecinos de San Ramón, Palmares y Naranjo se tirarán este jueves a las calles para oponerse a la concesión de la carretera a esa zona.

    Con diferentes mensajes en redes sociales, los organizadores de la manifestación de este jueves, esperan lograr que miles de vecinos aprovechen las celebraciones del 11 de abril para protestar.

    Los vecinos de esas zonas se oponen a los términos en los que se dio la concesión de la carretera San José  - San Ramón a la empresa OAS.

    Por eso, más de 5 mil personas se tirarán a las calles a partir de las 10:00 a. m. de este jueves para exigir que el gobierno detenga la concesión.

    Además, mantienen la decisión de darle la espalda a la presidenta de la República en su discurso en los actos oficiales del 11 de abril.

    Así lo confirmó a Telenoticias, Paúl Brenes, representante de Foro de Occidente.

    Con la construcción de la carretera, los conductores que viajen hacia Alajuela serán los más afectados ya que tendrán que pagar 1005 colones al ingreso y la salida de la provincia,  en el peaje de Los Arcos y 915 por sentido en la FANAL.

    El Poder Ejecutivo aseguró que realizará varias citas para dialogar con los alcaldes de las ciudades más afectadas por la carretera, pero los vecinos de la zona afirman que esto no es suficiente.

    La empresa concesionaria OAS podrá iniciar con el cobro de los peajes apenas se dé la orden de iniciar los trabajos, esto podría ser antes de que finalice el año.

    La obra le costará al gobierno entre  524 y 650 millones de colones.

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento