¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Política

    Diputados piden destitución de ministro de Ambiente y jerarca de CNE

    Los diputados que investigaron los hechos de corrupción en la trocha fronteriza, pidieron la destitución del exministro de Relaciones Exteriores y actual jerarca de Ambiente, René Castro, además de la presidenta de la Comisión de Emergencias (CNE), Vanessa Rosales.

    Los legisladores Manrique Oviedo y Patricia Pérez, plantean esta petición, además de la remoción de su cargo de Mauricio Boraschi, Comisionado Nacional Antidrogas.

    Ellos sostienen que los tres funcionarios fueron los responsables de la participación política que dio origen a los actos de corrupción en la vía fronteriza.

    "En el caso de Boraschi, es la carta del ministro de la Presidencia en la Comisión de Emergencias, es la persona que habla de manera falsa y falta a la verdad", dijo Pérez.

    Además, piden que Castro, Boraschi y Rosales sean inhabilitados para ocupar cargos públicos.

    Oviedo y Pérez llegan a estas conclusiones tras 34 sesiones de la Comisión Especial de Ingreso y Gasto Público que investigó las irregularidades en la construcción de la ruta 1856, en las que comparecieron 96 personas.

    Asímismo, piden que se abra una investigación contra la empresa CACISA, cuestionada por los trabajos en la ruta fronteriza, y que suspenda el contrato que se le otortó recientemente para el diseño de la última etapa de la trocha.

    Además, en el pliego de peticiones luego de la investigación, los diputados del PAC y Movimiento Libertario, solicitan que el exministro de Transportes, Francisco Jiménez, sea castigado con ocho años de inhabilitación para ejercer cargos públicos o de elección popular.

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento