¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Nacional

    Florida Bebidas ofrecerá al mercado agua de manantial en botella de vidrio

    A partir de este mes de abril la empresa Florida Bebidas le ofrece a los costarricenses una nueva opción más amigable con el ambiente. Se trata de agua de manantial y agua gasificada en botella de vidrio.


    Una nueva presentación de agua de manantial en botella de vidrio es la medida que tomó Florida Bebidas para responder al llamado de algunos consumidores que se mostraron preocupados por el ambiente.


    El lanzamiento de este envase retornable se hará en dos etapas, la primera de ellas aplicable en hoteles y restaurantes.


    En una segunda etapa, los envases retornables de agua de manantial y agua gasificada estarán disponibles en supermercados y abastecedores en diferentes puntos del país, esto con el objetivo de evaluar la respuesta de los consumidores.


    El envase retornable de vidrio se presenta como una medida amigable con el ambiente en un contexto en el que, según datos de la organización Preserve Planet, en Costa Rica se producen más de 660 millones de botellas plásticas de desecho al año.


    Una diferencia importante entre las botellas de vidrio y las plásticas es que la de vidrio se puede reutilizar hasta 25 veces. Una vez que se acaba su vida útil, se puede reciclar y el material de desecho se recobra en un 100%.
     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento