¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Noticias

    El Gobierno argentino congela el precio de los combustibles durante seis meses

    Buenos Aires, 10 abr (EFE).- El Gobierno argentino estableció la congelación del precio de los combustibles durante los próximos seis meses, a través de una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial, que se suma a acuerdos previos con cadenas de supermercados y venta de electrodomésticos con el objetivo de frenar la inflación.

    La resolución de la Secretaría de Comercio Interior especifica que la medida persigue evitar "desajustes en los montos que deban abonar los consumidores" y fija como precio máximo para los combustibles "el más elevado del día 9 de abril del corriente año".

    Las empresas dedicadas a la destilación y comercialización del petróleo y sus derivados deberán informar "del precio más alto en cada región", añade la resolución.

    La petrolera YPF, nacionalizada el pasado mayo tras la expropiación del 51% por ciento de las acciones al grupo español Repsol, aseguró hoy que la resolución no modifica su política de precios ni su plan de negocio para 2013.

    "YPF señala que sus precios son los más bajos del mercado en todo el país con diferencias muy significativas con la competencia", dijo la compañía en un comunicado, en el que agregó que la decisión gubernamental "no interfiere con el plan de comercialización planificado para este año".

    El Gobierno argentino prorrogó a finales de marzo un acuerdo firmado dos meses atrás con supermercados y cadenas de venta de electrodomésticos para mantener congelados los precios de los productos durante 60 días más.

    Con estas medidas, el Ejecutivo encabezado por Cristina Fernández busca moderar la inflación, en un año marcado por las elecciones legislativas del próximo octubre.

    La inflación de Argentina en 2012, del 10,8 por ciento según las estadísticas oficiales y del 25,6 por ciento de acuerdo con cálculos de consultoras privadas, se situó entre los primeros puestos de América Latina.

    Las empresas dedicadas a la destilación y comercialización del petróleo y sus derivados deberán informar "del precio más alto en cada región". 

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento