¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Nacional

    Costa Rica se ubica en el puesto 53 del Informe Global sobre Tecnologías de Información

    Costa Rica es el segundo país centroamericano mejor ubicado en el Informe Global sobre Tecnologías de Información, elaborado anualmente por el Foro Económico Mundial.

    Costa Rica se ubica en la casilla 53, escalando cinco puestos en comparación con el 2012, en una lista de más de 140 países.

    Este estudio es el análisis internacional más completo y fidedigno del impacto de Tecnologías de Información sobre competitividad y bienestar de las naciones, según ha manifestado representantes de Incae en el país.

    Sin embargo, el documento deja claro que Latinoamérica sufre de un retraso grave que limita el aprovechamiento de la TIC para aumentar la productividad.

    El estudio destaca a Panamá como el país centroamericano mejor ubicado, pues se coloca en el puesto 46.

    En América Latina y el Caribe, los cinco primeros son Chile en la posición 34, Barbados en la 39, Panamá en el puesto 46, Uruguay en el 52 y Costa Rica en el 53.

    Entre las conclusiones de este trabajo, se señala las debilidades de políticas nacionales de algunos países para aprovechar las TIC en el mundo empresarial.

    Además, expresa que si bien es cierto, Costa Rica mantiene esfuerzos para avanzar en el uso de tecnologías de información, las acciones tomadas tienen adopción relativamente baja entre los usuarios.
     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento