¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Internacional

    Saludo especial del Papa a los jugadores del San Lorenzo, su club de fútbol

    CIUDAD DEL VATICANO, 10 Abr 2013 (AFP) - El papa argentino Francisco lanzó un saludo especial este miércoles durante la audiencia general en la plaza de San Pedro a los jugadores del argentino San Lorenzo, el club del que es simpatizante el pontífice latinoamericano desde niño.

    "Saludo al grupo del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, de Buenos Aires", dijo Francisco en español ante los miles de asistentes.

    "Esto es muy importante", agregó con una sonrisa simpática.

    El papa Francisco prefiere hablar sólo en italiano a los fieles de todo el mundo en las ceremonias públicas y evita usar otras lenguas como era habitual en esas ocasiones con los dos últimos pontífices.

    Por ello el saludo en español fue interpretado como un gesto especial y de cariño para el club de fútbol del que es hincha desde niño, fundado en 1908 y considerado uno de los "cinco grandes" de Argentina.

    Los jugadores del argentino San Lorenzo vistieron una casaca especial en honor al pontífice durante el partido el 16 de marzo ante Colón por la sexta fecha del torneo Final de primera división del fútbol argentino.

    "Papa Francisco", podía leerse en la casaca de los futbolistas, que llevaba una imagen con el rostro del papa en su parte delantera y que fue utilizada por los jugadores por única vez en su visita a Colón de Santa Fe.

    La institución encargó además un diseño especial para una casaca que le fue enviada al Vaticano como obsequio personal al pontífice, elegido al trono de Pedro el pasado 13 de marzo.

    El modelo tiene el nombre de Francisco con un halo dorado encima y la frase 'Papa Francisco. Rezamos por vos, reza por nosotros". 

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento