¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Internacional

    Inicia segundo día del Foro de Líderes Gubernamentales en Río de Janeiro

     Una charla sobre las oportunidades de la juventud en América Latina inauguró hace pocos minutos el segundo día discusión del foro que reúne en Copacabana a dirigentes políticos de la región.

    El Secretario General de la Organizacion Iberoamericana de Juventud Alejo Ramírez puntualizó en las necesidades más urgentes de la población joven como lo son el acceso a la educación y la vinculación al sector laboral.

    Para Ramirez los jóvenes son "una población diversa, compleja y desigual" que requiere la atención de los gobernantes y la implementación de políticas públicas específicas para este sector.

    En América Latina jóvenes suman150 millones de personas que constituyen el 30% de la población total. Además, somos la región más joven del mundo pues el promedio de la población total desde 28 años mientras que en China el promedio de edad es de 31 años, en África 33 y en Europa el promedio de edad es de 41 años.

    El foro, organizado por Microsoft, continúa el resto del día con discusiones sobre educación y desarrollo de las ciudades

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento