¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Política

    Diputados aprueban reforma a la Ley de delitos informáticos

    Allan Alemán

     


    La noche de este martes, en la Asamblea Legislativa se llevó a cabo la votación en el plenario para aprobar la modificación a la Ley de delitos informáticos.


    De los 45 diputados presentes en el plenario, 43 votaron a favor de la reforma a la Ley para proteger el derecho a la información. En contra solo se opusieron los diputados de Liberación Nacional Víctor Hugo Víquez y Jorge Arturo Rojas.


    En esta nueva legislación se reprime la violación de correspondencia o comunicaciones con pena de prisión de uno a tres años a quien, utilice o difunda el contenido de comunicaciones o documentos privados que carezcan de interés público, con penas que van desde los dos a los cuatro años de prisión.


    El diputado de Acción Ciudadana, Juan Carlos Mendoza García mostró su satisfacción argumentando que, “la “Ley Mordaza” acaba con este proyecto y queda el reto de generar una Ley de acceso a la información pública y transparencia en toda la gestión de la información pública.”


    Según Mendoza hoy (martes 9 de abril) culmina una lucha que ha involucrado a miles de costarricenses indignados por la forma en que había sido aprobada esa Ley, según el diputado, con toda la razón.


    Los diputados también aprobaron una sanción de prisión de uno a seis años para la revelación de Secretos de Estado relativos a la seguridad interna o externa de la Nación, la defensa de la soberanía nacional o las relaciones exteriores de la República.

     

     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento