¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Política

    José María Villalta no renunciará a su inmunidad tras llamar “ebrio” a Fabio Molina

    El diputado del Frente Amplio, José María Villalta, no renunciará a su inmunidad tras llamar ebrio a diputado oficialista, Fabio Molina


    La discusión entre ambos asambleístas se dio el pasado 2 de abril en la Asamblea Legislativa mientras se discutía el acuerdo comercial entre Centroamérica y la Unión Europea. El enfrentamiento se salió del plenario, y el jefe de fracción de liberación nacional, Fabio Molina, llevará los "insultos etílicos" hasta las salas judiciales.


    Molina tiene lista la querella por calumnias, en contra del diputado Villalta, y además le ha pedido renunciar a su inmunidad. El diputado del Frente Amplio, por su parte, se niega a dejar su fuero de inmunidad.


    El liberacionista argumenta que Villalta tiene la costumbre de andar por la vida ofendiendo a los demás, y la única vía que le queda, según Molina, es querellarlo y llevarlo a los tribunales para que pague y lo condenen, además el oficialista recalca que Villalta tendría que renunciar a su inmunidad.


    Por su parte José María Villalta indica que no le preocupa esta denuncia, ya que no es un acto de corrupción sobre lo que se le acusa. Además Villalta cita que lo que quieren es callarlos, pero que no lo van a hacer, porque los diputados tienen la potestad de denunciar actos ilícitos, así lo indicó el de la bancada del Frente Amplio a Telenoticias. Además Villalta sugirió que en el plenario se aplique la prueba de ebriedad.


     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento