¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Sucesos

    Recuperan dos camiones robados en Limón gracias a un rastreo satelital

    Iván Meza

     


    Varios dispositivos de rastreo satelital permitieron recuperar dos furgones con un millonario cargamento de cobre que fueron robados este lunes del muelle de Moín en Limón.


    Dentro de los contenedores los delincuentes se llevaron un cargamento de cobre valorado en unos 120 millones de colones. Pero los ladrones no contaban con que cada uno de sus movimientos estaba siendo monitoreado desde una computadora, y es que los vehículos que utilizaron para cometer el golpe cuenta con dispositivos de rastreo remoto tritec.


    Esto le permitió al dueño de los camiones detectar que había una anomalía en la ruta de los vehículos y fue cuando se dio la alerta a la policía. Uno de los camiones fue detenido la misma noche del pasado lunes en Heredia y el otro lo ubicaron en Copalchí, al sur de Cartago.

     

    En total la policía judicial logró detener a cinco sospechosos de participar en este millonario robo, según trascendió la tecnología tritec permite localizar los camiones por tres sistemas: Uno de radiofrecuencia, otro con sistema de posicionamiento global y un tercero por triangulación de radiobases celulares.

     

    Además fue posible apagar de manera remota uno de los camiones para que la policía pudiera hacer las detenciones.
     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento