¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Nacional

    Universitarios podrán competir por ganar el Desafío Intel 2013

    El espíritu del emprendedurismo tendrá un importante impulso en el país, con la quinta edición del certamen Desafío Intel América Latina, que promueve la creación de proyectos de negocios tecnológicos en las universidades.

    En Costa Rica, la actividad es coordinada por el Instituto Tecnológico (TEC), que amplió la convocatoria hasta el próximo 15 de abril.

    La iniciativa premiará a los ocho mejores proyectos de diferentes países de la región, y está dirigida a estudiantes de grados, posgrado o recientemente graduados, que tengan una propuesta de negocios en el campo de la tecnología.

    Los premios consisten en becas (que incluyen pasaje y hospedaje durante un mes) para asistir al Younoodle Camp, un programa de aceleración de negocios en el Silicon Valley, durante julio próximo.

    En este campamento, los participantes asistirán a cursos por parte de maestros de Stanford, recibirán asesoría de mentores expertos, participarán en paneles de especialistas, visitarán diferentes empresas y se relacionarán con el ecosistema emprendedor más exitoso del mundo.

    Aquellos que se ubiquen entre los primeros tres lugares, tendrán la oportunidad de representar a Latinoamérica en el certamen Intel Global Challenge 2013, que se llevará a cabo en la Universidad de Berkeley. Ahí competirán por premios en efectivo de 100 mil dólares.

    Los proyectos deben registrarse en línea antes del 15 de abril de 2013 en la dirección electrónica: www.desafiointel.com. Donde además podrán encontrar mayor información.
     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento