¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Internacional

    Normalidad en Pyongyang, dice embajador de Brasil en Corea del Norte

    BRASILIA, 09 Abr 2013 (AFP) - El clima en la capital de Corea del Norte es de "normalidad" y nada parece haber cambiado la rutina de esta ciudad en medio de las tensiones en la península coreana, dijo el martes el embajador de Brasil en Pyongyang, Roberto Colin.

    "El clima en Pyongyang es de normalidad y nada se percibe fuera de lo común en la ciudad", afirmó el embajador brasileño que vive desde hace casi cuatro años en Corea del Norte, en una entrevista a la estatal Agencia Brasil.

    "Nada parece haber cambiado en el comportamiento de la población local", añadió.

    En estos días de escalada de tensión entre Pyongyan, Seúl y Washington, "tanto la prensa como la televisión -de Corea del Norte- han dedicado espacio creciente a la construcción económica", señaló el diplomático.

    Preguntado sobre si las autoridades norcoreanas se comunican con la embajada para informar sobre las tensiones, Colin dijo que el domingo las Fuerzas Armadas "dieron un briefing sobre la situación en la península y volvieron a responsabilizar a 'la política hostil' de Estados Unidos" de la situación.

    Corea del Norte amenazó el martes con una "guerra termonuclear" en la península y aconsejó a los extranjeros que viven en Corea del Sur que consideren evacuar el país, advirtiéndoles que corren un riesgo personal en caso que estalle un conflicto.

    El embajador brasileño, que está en el país con su esposa e hijo, y otro funcionario administrativo, explicó que por precaución se ha preparado un refugio en la embajada.
     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento