¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Nacional

    Diputados dicen que ministro del MOPT es vocero de empresa OAS

     

    El ministro de Obras Públicas y Transportes, Pedro Castro, comparece desde las 9 de la mañana frente a la Comisión de Ingreso y Gasto Público del Congreso, por el tema de la concesión de la ruta San José-San Ramón.

    En su careo, al que también se suma el secretario de Concesiones, Edwin Rodríguez, Castro ha defendido las bondades del proyecto, el cual, según él, ahorrará un total de 30 minutos diarios de ruedo entre San José y el occidente.

    Él asegura que en cuanto al contrato con OAS por 530 millones de dólares, todo ha sido transparente. Además, afirma que se ampliará el 60 por ciento de la vía.

    Sin embargo, Castro ha sido blanco de señalamientos de los legisladores, quienes han cuestionado principalmente su relación con la empresa concesionaria, OAS.

    Marique Oviedo, diputado por el PAC, aseguró que el caso de la vía a San Ramón “es un contrato bananero pero de la actualidad, lo que buscan en hacer plata”.

    Mientras el socialcristiano, Walter Céspedes, y otros legisladores de oposición calificaron a Castro como “gran” defensor de la empresa OAS.

    Céspedes afirmó que el jerarca de la cartera del MOPT es el representante de la empresa de capital brasileño.

    "Hay un evidente conflicto de intereses, el ministro Castro está siendo un defensor gratuito de OAS, porque además él fue contratista, fue empleado para OAS", dijo José María Villalta del Frente Amplio.

    Ante la comisión, se mencionó que no existen permisos ambientales en las obras. Además, Castro justificó el cobro de 1005 colones en la casetilla de Los Arcos, por el tiempo que ahorrarían los conductores.

     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento