¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Entrevistas

    Ministerio de Salud toma previsiones por gripe H7N9

    Una cepa de gripe aviar pone al mundo a la expectativa. La gripe H7N9, surgió en China, y el último reporte es de 24 contagios y 7 personas fallecidas en sólo 8 días.

    ¿Podría esta nueva influenza afectarnos en Costa Rica? La doctora María Ethel Trejos, directora de Vigilancia del Ministerio de Salud conversó este martes con Telenoticias.

    Ella señaló que la influenza aviar se da dentro de aves y accidentalmente el ser humano puede adquirir el virus, provocando una influenza más severa que la común, y que tiene una alta letalidad.

    Por ejemplo con la H5N1 la letalidad era de un 50%, con este nuevo virus su letalidad parece bastante elevada.

    La nueva gripe no se contagia persona a persona, es una buena noticia, pero se debe aclarar que la forma en que la población china vive con las aves es diferente a la forma en la que se da aquí en Costa Rica.

    Se utiliza cuita como abono por lo que tienen más riesgo de contagio.

    Este virus tiene la posibilidad al igual que otros virus, de cambiar y adaptarse al ser humano y empezarse a transmitir de persona a persona.

    Para la experta la clave está en el foco de atención en China, eso es más relevante que las medidas que se tomen en las fronteras de cada país, aunque eso no signifique que los países tengan que bajar la guardia ante esta enfermedad.

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento