¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Internacional

    Marina de EEUU desarrolla arma láser para 2014

    WASHINGTON, April 09, 2013 (AFP) - La Marina de Estados Unidos anunció el desarrollo de un sistema láser capaz de neutralizar a pequeñas naves enemigas y abatir aviones de vigilancia teledirigidos (drones).

    El sistema será lanzado en 2014, dos años antes de lo previsto, a bordo del USS Ponce, un buque de transporte anfibio, dijo la Marina el lunes.

    El almirante Matthew Klunder, jefe de la Oficina de Investigación Naval (ONR, por su sigla en inglés), dijo que el costo de un disparo de láser de "energía dirigida" puede ser inferior a un dólar.

    "Compare eso a los cientos de miles de dólares que cuesta un misil y verá las ventajas de este sistema", dijo el almirante en un comunicado difundido por la Marina.

    La Marina ha probado con éxito los láseres de alta energía contra blancos móviles en el mar y contra drones.

    "El futuro ya está aquí", dijo un funcionario de la ONR, Peter Morrision.

    "El láser es un gran avance que va a revolucionar la guerra moderna con energía dirigida, como la pólvora hizo en su momento con los cuchillos y las espadas", agregó.

    El láser funciona con electricidad, por lo que el arma "se dispara mientras haya electricidad", por lo cual es mucho más seguro que llevar explosivos a bordo de los buques, argumentó.

    La Marina ha publicado un video sobre este láser, que se puede ver en http://www.youtube.com/watch?v=OmoldX1wKYQ&feature=youtu.be.

    The New York Times, que informó que el USS Ponce sería desplegado en el Golfo, dijo sin embargo que el Pentágono ha tenido "durante mucho tiempo la costumbre de inflar" el rendimiento de las armas experimentales.

    Oficiales de la Armada reconocieron que el prototipo de láser no era lo suficientemente potente como para abatir a un caza o un misil, aunque sea un objetivo a largo plazo, dijo el periódico.
     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento