¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Nacional

    Autoridades alertan a población por incremento de casos de dengue

    Ante un incremento en el número de pacientes con síntomas de dengue, las autoridades piden a la población eliminar criaderos del mosquito transmisor en sus hogares.

    Más de 4.600 personas han acudido a las clínicas y hospitales a causa del dengue en lo que va del año.

    Ante este panorama, las autoridades sanitarias hacen un llamado a la precaución y piden a las personas eliminar los criaderos del mosquito transmisor.

    Las principales zonas que han sido afectadas son el pacífico central y la zona norte, es decir, comunidades como Quepos, Garabito, y Upala entre otras.

    En Puntarenas, la unidad de dengue ha tenido ocupación del 100% y la situación podría empeorar con la entrada de la estación lluviosa.

    Esto se debe a que la acumulación de agua de lluvia en objetos como llantas y botellas favorece la reproducción del mosquito transmisor.

    Además de la prevención, las autoridades médicas indican que la mejor medida contra el dengue es la atención temprana de la enfermedad.

    La mayoría de los pacientes de dengue se sobrepone de manera satisfactoria, no obstante, hay un pequeño porcentaje que desarrolla síntomas graves. 

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento