¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Noticias

    Alcaldesa de Siquirres a Laura Chinchilla: "Los limonenses no valemos menos"

    Teletica.com

     


    “Hasta ahora hay un pequeñitico, un diminutico proyecto, allá para una comunidad en Siquirres, que además no logró avanzar” esas fueron las palabras que citó la presidenta al diario La Nación, en una información publicada el pasado 4 de abril en referencia al proyecto de llevar internet a todos los centro educativos de todo el país.

     

    Esas palabras de la presidenta calaron hondo en los oídos de los vecinos de Siquirres quienes se sienten indignados al haber escuchado a la mandataria referirse así de quienes viven en ese sector de Limón.

     

    Yelgi Lavinia Verley Knight alcaldesa de Siquirres, dijo a Telenoticias7.com que: “Como limonense y representante del pueblo de Siquirres, muestro mi total malestar a las palabras despectivas con que la señora presidenta, Laura Chinchilla, se refiere al proyecto del Fondo Nacional de Telecomunicaciones (FONATEL) para la zona de Pacuarito en Limón”

     

    Verley Knight, además señaló que esta es no es la primera vez que el Gobierno se refiere “despectivamente” a una solución que esa comunidad ha esperado durante casi 10 años y que ni el gobierno de ella (Chinchilla), ni los anteriores han podido solucionar, argumentó la alcaldesa.

     

    El pasado 3 de abril, la mandataria firmó un decreto ejecutivo que permitirá encargarle al Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) duplicar el ancho de banda en escuelas y colegios de todo el país, esto se dio debido a la lentitud con que estaba trabajando el Fondo Nacional de Telecomunicaciones (Fonatel), así el Gobierno asegura que ya no habrán más dificultades para llevar internet a la provincia limonense y a la zona Norte del país.

     

    Un día después de haber firmado el decreto, Chinchilla, expresó a La Nación que: “Hasta ahora hay un pequeñitico, un diminutico proyecto, allá para una comunidad en Siquirres, que además no logró avanzar.”

     

    ”Nosotros le dijimos que acá hay una oportunidad de dar un salto rápido, porque los títulos habilitantes permiten que prácticamente el ICE entre ya”

     

    De acuerdo con la alcaldesa de Siquirres, esas palabras la llenan de coraje, ya que la gran mayoría de los estudiantes de ese sector del país, según ella desconocen qué es Internet. También señala que hay familias que tienen más de 10 años de esperar que el ICE les instale un teléfono en sus casas. Tenemos años de sentirnos olvidados, cita Verley Knight en un correo electrónico enviado a la redacción de telenoticias7.com.

     

    En dicho correo la funcionaria agrega que “compartimos con la señora Presidenta la necesidad de que los proyectos de FONATEL se ejecuten lo antes posible. Queremos que no hable solo de llevar telecomunicaciones a escuelas y colegios, donde probablemente los de nuestra “pequeñitita” comunidad estén de últimos en la lista.

     

    Además aprovecha para decir que no solo necesitan internet en la escuela, sino llevar conexión a los Centros de Salud, Centros Comunitarios y servicios disponibles en la comunidad, para que puedan ser aprovechados por todos los que habitan en la comunidad.

     

    Verley Knight, finaliza citando que: “Invito a la señora presidenta para que visite Pacuarito y conozca las necesidades de las personas de estas comunidades, tal vez entienda que estamos cansados de pedir que nos escuchen y su forma de referirse a nosotros no nos ayuda”, según la funcionaria de la municipalidad esa sería una buena manera de que la mandataria se disculpe con el pueblo. 

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento