¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Nacional

    INCOFER deberá hacer mejoras en la vía para habilitar el tren hacia Alajuela en el 2014

    Teleclaves

    Andrés Martínez

     


    El Instituto Costarricense de Ferrocarril (INCOFER) deberá cambiar 11 kilómetros de vía férrea si quiere llevar el tren hacia la provincia de Alajuela, a más tardar a mediados del año 2014.


    El diagnóstico está en camino, este lunes en el Invu Las Cañas en Alajuela el INCOFER empezó la limpieza de la vía férrea para poder hacer una evaluación del estado actual de esa zona, por donde deberá pasar el tren.


    Otro frente trabaja desde San Francisco de Heredia, la idea es poder determinar en qué condiciones se encuentran los 11 kilómetros de trayecto que conectaran Alajuela con Heredia, y que completarán el circuito con San José. Eso sí, desde ya el Instituto de Ferrocarril sabe que esos 11 kilómetros de rieles y durmientes deben cambiarse.


    Miguel Carabaguíaz, presidente ejecutivo del INCOFER señala que los rieles son mucho más pequeños y menos robustos a los que se necesitan, esto con el fin de que el viaje sea más seguro, argumenta Carabaguíaz.


    El costo estimado del proyecto de rehabilitación de es de 6 millones de dólares, monto que depende del examen actual que están realizando en conjunto con funcionarios de la municipalidad de Alajuela.
    El jerarca de INCOFER, señala que la idea es mantener el costo, sin embargo todo dependerá del resultado del estudio que están realizando.


    La limpieza total finalizaría en cinco meses, luego empezarán los trabajos de mejoras. La intención es tener funcionando el tren Alajuela - Heredia - San José a más tardar a mediados del 2014

     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento