¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Política

    Ministro de comunicación: “El Gobierno jamás le dará la espalda al pueblo”

    Jessica Quesada

     

    Los opositores a la concesión San José - San Ramón le darán la espalda a la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla en señal de protesta.


    Como lo hecho por los aficionados en el Estadio Nacional, en protesta contra la FIFA, los vecinos de San Ramón, le darán la espalda a la mandataria costarricense, durante la protesta del próximo jueves 11 abril.


    Esto sucederá mientras la mandataria participe de los actos conmemorativos de ese día, programados para las 10:00 de la mañana en el parque Juan Santa María en Alajuela, así lo confirmó Paúl Brenes, representante de San Ramón, este lunes.
    Brenes, argumenta que “si ella nos ha dado la espalda por tres años, el pueblo costarricense tiene que demostrar que a ella se le puede dar la espalda también.”


    El ministro de comunicación de Costa Rica, Francisco Chacón, señala que no son los alajuelenses quienes le darán la espalda a la presidenta, Chacón, cita que son dos personas en especial que se quieres manifestar de esa manera.


    Francisco Chacón, destaca que lo que si puede asegurar es que el Gobierno jamás le dará la espalda al pueblo de Alajuela ni a los costarricenses.


    En cuanto a las acciones legales, el representante de Alajuela, Wilson Arayam señala que que ya tienen listo el contencioso administrativo, sustentado en la falta de permisos ambientales por parte de la Secretaría Técnica Nacional Ambiental (Setena).


    Los de occidente se desplazarán hasta la provincia de Alajuela en caravana, con el objetivo de que el Gobierno dé marcha atrás con la concesión otorgada a la empresa brasileña OAS, o bien, replantee los términos del contrato.


    Si bien Alajuela será el punto de concentración, en los parques de Naranjo, San Ramón, Sarchí, Grecia, Atenas y Palmares también harán protestas, en las cuales, la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) también se sumará.

     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento