¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Nacional

    Tren a Cartago costará ¢495

    La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) fijo en 495 colones, la tarifa para el viaje en tren de San José hacia Cartago o viceversa, que entrará en funcionamiento en los próximos días. Los adultos mayores se transportarán de manera gratuita.

    Aunque el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER) había solicitado un precio de ¢570, el estudio técnico y financiero de la Intendencia de Transportes concluyó que el costo debía de ser menor.

    Por cada viaje, el INCOFER utilizará dos vagones con capacidad para 90 pasajeros. El primero de los 12 viajes saldrá de Cartago a las 5:30 a.m. y el último de San José hacia la Vieja Metrópoli será a las 6:40.

    En la audiencia, varios usuarios expresaron el deseo de que el tren hiciera una parada en Tres Ríos y que se aplicara un cobro proporcional a la distancia, sin embargo técnicamente imposible establecer este fraccionamiento.

    El INCOFER deberá presentar a la ARESEP un informe trimestral, donde debe aportar estadísticas mensuales operativas de la ruta, detallando la cantidad de pasajeros movilizados, insumos y parámetros operativos.

    Estimaciones indican que unos 5,400 usuarios se trasladarán diariamente por la vía del ferrocarril desde Cartago, que comprende 19,8 kilómetros de recorrido. 

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento