¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Política

    Fiscalía devolvió la computadora a Walter Céspedes

    La Fiscalía devolvió la tarde de este lunes la computadora decomisada al diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Walter Céspedes, quien es investigado por tráfico de influencias.

    La entrega se realizó debido a una resolución tomada el 5 de abril por parte de la Sala Tercera, donde aclaraba que de darse la devolución se estaría incurriendo en el delito de desobediencia de la autoridad.

    “Se comprueba que la computadora fue sustraída ilegalmente, la actuación del fiscal no representaba nada sustancial y hubo una mala interpretación de la ley de control interno”, comentó Céspedes vía telefónica.

    La devolución se hizo en la Asamblea Legislativa en presencia del abogado Belisario Solano, quien el pasado 3 de abril había realizado esta petición.

    El defensor de Céspedes indicó que pedirá que se desestime la investigación, ya que hasta el momento no han encontrado hechos probatorios.

    Según Céspedes, en la computadora no había documentos personales, solo archivos que corresponden al Plenario como archivos sobre la trocha fronteriza y los comedores escolares.

    Además dijo que esta tarde revisará el equipo junto con su secretaria y su abogado, para saber si los fiscales la indagaron o se la entregaron como estaba.

    El Ministerio Público investiga al legislador por un supuesto tráfico de influencias debido a que el diputado envió un correo al ministro de la Presidencia, Carlos Ricardo Benavides, pidiendo trabajo para dos familiares. 

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento