¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Tecnología

    Messenger y Skype se fusionaron este lunes

    Teleclaves

    A partir de este lunes, el Messenger dejará de existir y se fusionará con Skype, tal como lo había anunciado la compañía Microsoft a todos los usuarios.

    Para muchas personas que hoy rondan los 30 años, el Messenger fue el primer contacto con el mundo virtual y la posibilidad de comunicarse con amigos y familiares que se encontraban a grandes distancias.

    Creado por Microsoft, Messenger nació en 1999 y tuvo diferentes versiones. En 2005, cambió su nombre a Windows Live Messenger, el cual se mantuvo hasta la actualidad. En el medio, aparecieron herramientas como los emoticones, envío de audio, imágenes o video.

    También se adaptó para aquellas computadoras que no tenían el programa instalado y salió una versión web, un recurso muy útil, sobre todo en los “café internet” o en las oficinas donde se prohibía la instalación de esta herramienta de comunicación.

    “Somos conscientes de que puede ser duro despedirse de Messenger, pero no te preocupes, en Skype podrás seguir hablando con tus amigos de la misma forma”, agregaron los encargados de la fusión.

    A partir de hoy, excepto en China Continental donde permanecerá disponible, el programa será reemplazado por Skype el cual va a permitir realizar video llamadas, enviar mensajes instantáneos y acceder al historial de conversaciones.

    Para pasarse a Skype simplemente se instala, luego al iniciar sesión el programa le solicitará la cuenta de Microsoft (por ejemplo usuario@hotmail.com y contraseña) y automáticamente los contactos de Messenger se agregarán.

    En el caso de las aplicaciones móviles, donde Skype está disponible para iPhone, Android y Windows Phone 8, lo que deberá hacer es descargarlo o actualizarlo y la fusión se hará de manera sencilla. 

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento