¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Sucesos

    4 meses de prisión preventiva a miembros de banda ligada a cartel de Sinaloa

    El Juzgado Penal de Aguirre y Parrita, dictó cuatro meses de prisión preventiva contra todos los sospechosos de tráfico internacional de drogas.

    Se trata de los cuatro colombianos, dos nicaragüenses, un panameño y dos ticos que fueron detenidos por la Policía de Control de Drogas (PCD) en Quepos, la madrugada del domingo.

    Según confirmaron las autoridades, tanto los 100 kilos de cocaína encontrados en un segundo forro de dos vehículos, como los 801 kilos debajo de las camas de una lujosa casa en Quepos, procedían de Colombia para ser distribuidos en Nicaragua, Panamá y Costa Rica.

    La estructura operacional de esta banda, se basaba en sus cuatro cabecillas. Todos colombianos, que recibían la colaboración de un costarricense, encargado de hacer las vigilancias.

    Ellos entregaban la droga a los nicaragüenses, al panameño y al otro tico, también detenido, para que esta fuera distribuida a sus países al menudeo.

    Esa cocaína está valorada en la calle en al menos 20 mil dólares el kilo, un aproximado de 10 millones 100 mil colones.

    A pesar de que aún no se puede confirmar para qué cartel de narcotráfico laboraban, las autoridades confirmaron que no creen que este sea el primer cargamento que realizan con ese tipo de operación.

    Y es que según las investigaciones previas, ellos realizaban el trasbordo de la droga que venía de Suramérica, en el mar, en horas de la noche.
    Luego la llevaban vía terrestre hasta una casa alquilada que era utilizada como bodega y de ahí, hasta realizarse la distribución en vehículos que no levantaran sospechas.

    Según las autoridades nacionales, solamente el panameño, de apellidos Estribi Martínez, tiene antecedentes por tráfico de drogas en el 1998, el resto no tienen ningún delito reportado.

    Al parecer, los hombres fueron detenidos el domingo en Quepos de Aguirre, Puntarenas, unos en vía pública y otros en un condominio.

    Las autoridades judiciales decomisaron 901 kilos de aparente cocaína, además de un fusil de asalto 1.7 marca Phanton, dos armas calibre 9 milímetros, dinero en efectivo, entre otros artículos relacionados con la investigación.
     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento